
El presidente Mauricio Macri fue denunciado ante la Justicia acusado de haber omitido declarar en los últimos años un predio en Bella Vista donde se construyó un barrio cerrado, el Buenos Aires Village.
La denuncia fue realizada por el diputado Rodolfo Tailhade por presunta omisión maliciosa y quedó radicada en el juzgado federal 5, que subroga el juez Marcelo Martinez de Giorgi.
El diputado se basó en una nota publicada en el diario Página/12 en la que se informa que el presidente “omitió declarar en sus declaraciones juradas de los últimos años un predio de 32,5 hectáreas en Bella Vista cuya valuación fiscal es de 122 millones, en donde se construyó el barrio cerrado Buenos Aires Village, y una parcela aledaña, de 17,3 hectáreas, de 11,6 millones de pesos según también su valuación fiscal”.
Según consignó Tailhade se pidió investigar al presidente por la figura del artículo 268 párrafo tercero del Código Penal, que se refiere al enriquecimiento ilícito de funcionarios y la omisión maliciosa de declaración jurada. Esa norma dice que “será reprimido con prisión de quince días a dos años e inhabilitación especial perpetua el que, en razón de su cargo, estuviere obligado por ley a presentar una declaración jurada patrimonial y omitiere maliciosamente hacerlo.
El delito se configurará cuando mediando notificación fehaciente de la intimación respectiva, el sujeto obligado no hubiere dado cumplimiento a los deberes aludidos dentro de los plazos que fije la ley cuya aplicación corresponda. En la misma pena incurrirá el que maliciosamente, falseare u omitiere insertar los datos que las referidas declaraciones juradas deban contener de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS