El club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, ubicado en la calle Lavalle 1151 de ese partido, sufrió durante esta madrugada el robo de $2.000.000 que guardaba en una caja fuerte en sus instalaciones.
El hecho ocurrió entre las 12 y las 1.30 de la madrugada, y los delincuentes, que aparentemente habrían sido al menos tres, realizaron un boquete en una pared contigua a donde estaba la caja fuerte, que cortaron con una amoladora, conectada con un alargue que llevaban los ladrones, según dijo Claudio Torres, presidente del club, a TN.
“El sereno había salido de la cocina y cuando iba para su puesto, lo cruzaron tres personas encapuchadas y con guantes, y le apuntaron con un revólver. Le dijeron que se quedara tranquilo, que iban a robar y no le iban a hacer nada. Se llevaron la plata y algunas escrituras”, contó.
El pasado 21 de diciembre, el club había logrado la firma de un acuerdo con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, por el que se le otorgó la concesión 4,8 hectáreas en el predio de la Colonia Martín Rodríguez, en Beltrán y Niceto Vega, en Ituzaingó Sur.
Para recaudar fondos, la institución organizó un evento en su sede el 27 de diciembre con una “tarjeta colaboración” con un valor de US$100. Según Claudio Torres, presidente del club, de ahí salió la alta suma que guardaban.
“Habíamos hecho una reunión de socios, con una tarjeta con un precio para contribuir con todas las obras que íbamos a hacer. Como el tesorero está de vacaciones, teníamos guardada esa plata en la caja fuerte”, explicó en declaraciones a TN. “Aparte, tenemos colonia de vacaciones y es la plata diaria. Se estaban pagando todos los sueldos”, precisó.
Además, la caja fuerte había sido cambiada de ubicación hace algunas semanas. Por las características del hecho, alguien filtró información. “Habrá diez personas que sabían que pasamos la caja fuerte”, dijo Torres. “Tendremos que sentarnos a hablar con cada uno”, avisó, aunque no quiso apuntar a nadie.
Además, descartó al sereno, de nombre Oscar e internado con un pico de presión luego del robo, quien para él es un hombre de confianza. “Lo conocemos hace más de 20 años, es parte de nuestro proyecto, tiene puesta la camiseta del club”, afirmó.
“Es el tercer golpe más gran de la historia [del club]. Durante la gripe A, durante tres meses no podía entrar nadie y el club estuvo a punto de fundirse. Después, un tornado que nos tiró el techo del estadio abajo. Y ahora, esto”, lamentó.
El club cuenta con gimnasio cubierto, pileta, cancha auxiliar techada y canchas de rugby y hockey, que son dos de sus actividades principales.
Facebook
Twitter
Google+
YouTube
RSS