Durante el debate en el Senado de la Nación por el proyecto de Despenalización del aborto, que tiene media sanción, el senador Rodolfo Urtubey manifestó que deben definirse los límites de los casos de aborto que actualmente son considerados como “no punibles”.
“Nos tenemos que poner a discutir cuáles son las causas, cuál es el límite, a qué se refiere, qué es el peligro a la vida” comenzó diciendo.
Urtubey opinó que “la violación está clara en su formulación, aunque habría que ver algunos casos, porque hay algunos casos en los que la violación no tiene un componente de violencia sobre la mujer”.
“En los casos de abuso intrafamiliar no hay violencia, pero no se puede hablar de consentimiento. No es la violación clásica” sentenció.
Rápidamente las declaraciones del dirigente se viralizaron, y despertaron críticas en las redes sociales.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS