“Yo soy el que aparece en el video”, disparó el sospechoso ni bien vio venirse la detención, anticipándose a los policías. Así, el acusado por la violación de una nena de 12 años en Marcos Paz confesó el hecho, según confirmaron fuentes de la investigación, aunque esa declaración aún no tiene valor judicial. Este domingo será indagado.
Con identidad reservada por el momento a pedido de la Justicia, D. N. L. (21) fue detenido este viernes a la noche en Mariano Acosta, partido de Merlo. Desde el sábado pasado, era buscado por atacar a una adolescente en un descampado en Montevideo y Buenos Aires, Marcos Paz.
La Ayudantía Fiscal de Marcos Paz difundió las imágenes de las cámaras de un supermercado chino que captó el momento en que el violador atacó a la chica para dar con su paradero.
Varios vecinos que reconocieron al sospechoso en las imágenes llamaron al 911 para aportar datos. Así, pudieron saber que vivía apenas a cinco cuadras de la casa de la víctima y trabajaba en un frigorífico.
Al buscarlo en su casa, la madre del sospechoso dijo que se había ido “a lo de una tía”. Pero en ese mismo momento, la DDI Mercedes realizaba un operativo en Mariano Acosta, partido de Merlo. Tenían el dato de que el presunto abusador estaba de novio con una joven de esa localidad y había ido allí a buscar refugio.
Para sorpresa de la Policía, cuando lo abordaron los agentes, el prófugo aseguró: “Yo soy el que aparece en el video“. Y no se resistió a la detención.
En el allanamiento a la casa del sospechoso, en Marcos Paz, le secuestraron las botas blancas que usaba en el frigorífico y ropa similar a la que utilizó al abusar sexualmente de la adolescente, de acuerdo a los videos analizados por los investigadores. El acusado será indagado este domingo por el fiscal Pedro Illanes, de la UFI N° 3 de Mercedes, a cargo del caso.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS