
La moneda estadounidense inició la semana apenas 4 centavos por debajo del valor con el que cerró el pasado viernes, cotizando a $40,49, un día antes de un nuevo vencimiento de las Letras del Banco Central.
A la espera de una nueva licitación de Lebacs, que será este martes, el viernes pasado el Banco Central, además de confirmar que sigue adelante con el plan de eliminación de las Letras, que asciende a más de $ 594.000 millones, anunció medidas para contener la presión sobre el mercado cambiario de los pesos que queden libres en el sistema, cuyo exceso llevó el mes pasado al dólar de $29 a $40.
El Central avisó que podrá echar mano a las reservas autorizado por el FMI bajo el mecanismo de subasta. Los privados estiman que la presión sobre el dólar podría significar como mínimo u$s 1.000 millones.
Con el dólar a $40,53. el viernes las reservas brutas quedaron en u$s 50.000 millones, de las cuales la mitad son “prestadas”.
En la licitación de Lebac de vencen más de $403.000 millones, de los cuales se estima que $300.000 millones están en manos de inversores no bancarios.
El Central anunció que ofrecerá hasta $150.000 millones de Lebac para ser suscriptas solo por inversores no bancarios.
Fuente: Ámbito.com
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS