
Después del gran e histórico segundo lugar obtenido por la franquicia Los Jaguares en el Super Rugby, todo parecía augurar un choque intenso en el debut de Los Pumas ante los poderosos Allb Blacks, bicampeones mundiales, en el encuentro que cerraría la primera fecha del Rugby Championship. Y no defraudaron.
En un final intenso y a metros del ingoal neozelandés, el Seleccionado Argentino oyó la sirena con el marcador 20-16 en contra.

Fue un buen partido el disputado en el José Amalfitani, que ratificó el gran año del rugby argentino. La diferencia, pese a ser una derrota, fue de cuatro puntos (16-20) y seguramente pasará a un segundo plano luego del gran rendimiento logrado por el elenco que comanda Mario Ledesma.
Los primeros puntos del partido fueron convertidos por parte de Argentina gracias a los penales bien ejecutados por parte de Nicolás Sánchez. Había seguridad en la zona defensiva, aunque los visitantes tienen recursos para desbaratar ello. Ngani Laumape alcanzó a meter la pelota en el in-goal y anotar el primer try, posteriormente convertido por Beauden Barrett.
El número 2, @agustincreevy, llegó a los 84 partidos con la camiseta de @lospumas y quedó a 3 de Felipe Contepomi, el jugador con más presencias. pic.twitter.com/YlSh5tk5T8
— Los Pumas (@lospumas) July 20, 2019
Otra vez el número 10 aplicó la precisión característica que posee el apertura del Stade Français Paris para imponerse 9-7 de manera provisoria. Sin embargo, Barrett dio vuelta el resultado mediante dos ejecuciones de penal anotados. Y agregado a ello, el crecimiento de Nueva Zelanda fue tal que pudieron estampar un try en el primer yerro argentino en defensa.
El que recuperó fue Brodie Retallick, que aprovechó un gran hueco defensivo para sacar la velocidad necesaria para llegar a la última línea y marcar 5 puntos. El ejecutante antes mencionado no tuvo inconvenientes para estampar un 20-9 que, en otra ocasión, hubiera sido un principio hacia una caída previsible.

Sin embargo, hubo batalla, garra, buen juego ofensivo y de tacles. Hubo descuento de Los Pumas tras un gran kick de Sánchez al cual Emiliano Boffelli pudo sacarse de encima a su rival mientras la pelota iba rebotando para sellar un try importantísimo. 2 unidades más sumó el “10” y el 20-16 dejaba todas las ilusiones en un José Amalfitani repleto.
Y por apenas detalles y la defensa de los neozelandeses durante la segunda etapa no hubo ruptura de una larga racha sin derrotas para los All Blacks. Fue caída de Argentina por apenas 4 unidades y un debut auspicioso en el Rugby Championship.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS